Deportes

Djokovic despierta del sueño a Wawrinka

2022-05-12

Respondió el suizo con una rotura sobre el saque del favorito, pero no pudo evitar que...

 

Roma, 12 may (EFE).- El serbio Novak Djokovic despertó del sueño al suizo Stanislas Wawrinka, que dio la sorpresa ante el estadounidense Reilly Opelka, con un doble 6-2, en los octavos de final del Masters 1,000 de Roma y se medirá ahora en cuartos al canadiense Félix Auger-Aliassime.

El número 1 del mundo no tuvo piedad ante un Wawrinka que poco pudo hacer para dar la sorpresa. Sólido desde el inicio, concentrado y acertado, Djokovic dejó encarrilada la eliminatoria con un 6-2 en el primer parcial en el que quebró dos veces el saque del suizo, número 361 del mundo.

Comenzó igual de fuerte 'Nole' en la segunda manga, en la que una rotura en el primer saque de Wawrinka le puso con ventaja y apagó la posibilidad de una sorpresa.

Respondió el suizo con una rotura sobre el saque del favorito, pero no pudo evitar que pusiera fin a su paso por la capital italiana con idéntico resultado que en el primer set.

Djokovic se planta así, sin complicaciones, en los cuartos de final del torneo de Roma, en los que se medirá a Auger-Aliassime, octavo cabeza de serie del torneo y verdugo del español Alejandro Davidovich en segunda ronda.



aranza