Internacional - Finanzas

Las bolsas europeas cierran en alza una semana volátil

2022-05-13

* "Los mercados de renta variable están registrando fuertes alzas, ya que los cazadores...

 

(Reuters) - Las acciones europeas subieron el viernes, cerrando al alza por primera vez en cinco semanas, ya que la búsqueda de gangas se impuso tras la preocupación por el agresivo endurecimiento de la política monetaria y la ralentización del crecimiento mundial.

* El índice paneuropeo STOXX 600 subió un 2,1%, con los viajes y el ocio y los bancos entre los que liderando las ganancias.

* "Los mercados de renta variable están registrando fuertes alzas, ya que los cazadores de gangas se han hecho con acciones", dijo David Madden, analista de mercado de Equiti Capital

* "Esta semana, los mercados se han visto afectados por los temores a la alta inflación, la preocupación por más subidas de las tasas de interés y la inquietud por la guerra en curso en Ucrania", agregó.

* Los mercados mundiales, en particular las acciones estadounidenses, han oscilado bruscamente esta semana ante el temor de los inversores a que el endurecimiento de las condiciones financieras, con la Reserva Federal preparándose para una serie de alzas de las tasas, haga caer a la economía en una recesión.

* Con las ganancias del viernes, el STOXX 600 rompió una racha de cuatro semanas de pérdidas.

* "Los riesgos son a la baja, con un enorme salto en la incertidumbre económica y grandes impactos en la renta real disponible de los hogares", dijeron los economistas de Deutsche Bank en una nota.

* Entre las acciones destacadas, Deutsche Telekom ganó un 2,1% tras elevar sus previsiones de ganancias anuales.

 



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México