Internacional - Política

Isabel II reaparece por sorpresa en inauguración de metro

2022-05-17

La reina, que a sus 96 años ha reducido su agenda pública al máximo,...

 

LONDRES (AP) — Isabel II de Inglaterra visitó por sorpresa el martes una estación de metro en el centro de Londres con motivo de la inauguración de una nueva línea de metro bautizada en su honor.

La reina, que a sus 96 años ha reducido su agenda pública al máximo, visitó la estación de Paddington para ver la Línea Isabel, que cruzará la ciudad de este a oeste y abrirá al público el 24 de mayo.

El Palacio de Buckingham, que calificó el evento de “feliz acontecimiento”, apuntó que “los organizadores estaban informados de la posibilidad de que pudiese asistir”.

La monarca, con con un alegre traje amarillo con un sombrero a juego, estuvo acompañada por su hijo menor, el príncipe Eduardo, en la visita oficial. Fue vista sonriendo mientras recorría la estación con un bastón en la mano.

Isabel II hizo su primera aparición en semanas el viernes, cuando asistió al Royal Windsor Horse Show.

Su agenda pública está siendo seguida muy de cerca mientras el país se prepara para celebrar sus 70 años de reinado con cuatro días de festividades por el Jubileo de Platino, entre el 2 y el 5 de junio.

La semana pasada, pidió a su hijo y heredero al trono, el príncipe Carlos, que presidiese la apertura del Parlamento y pronunciase el Discurso de la Reina, que expone el programa legislativo del gobierno.

Según funcionarios del palacio, en los últimos meses ha sufrido “problemas de movilidad esporádicos” y tiene dificultades para desplazarse.



Jamileth