Internacional - Política

Excanciller alemán Schroeder pierde privilegios lazos rusos

2022-05-18

En los últimos meses, Schroeder se ha visto cada vez más aislado debido a su trabajo...

 

BERLÍN (AP) — La coalición de gobierno de Alemania tiene previsto despojar al excanciller Gerhard Schroeder de su despacho y de su personal por mantener y defender su larga relación con Rusia a pesar de la guerra en Ucrania.

El Partido Socialdemócrata, al que pertenece Schroeder, dijo el miércoles que los legisladores que forman la comisión parlamentaria de presupuestos acordaron vincular algunos de los privilegios del exmandatario a su labor actual, en lugar de con su estatus de excanciller.

Tienen previsto remitir la propuesta a los legisladores el jueves.

En los últimos meses, Schroeder se ha visto cada vez más aislado debido a su trabajo para empresas energéticas controladas por Rusia.

El expolítico, de 78 años, es el presidente del consejo de supervisión de la empresa energética estatal rusa Rosneft y ha participado en los proyectos de los gasoductos Nord Stream y Nord Stream 2.

A principios de año, el personal de su oficina renunció y Schroeder recibió una nueva oleada de críticas de sus antiguos aliados políticos después de que el diario New York Times publicó unas declaraciones suyas en las que decía que la masacre de civiles en Bucha “tiene que ser investigada”, pero que no creía que la orden procediese del presidente ruso, Vladimir Putin, su amigo desde hace años.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México