Deportes

Leclerc lidera el doblete de Ferrari en los entrenamientos del GP de España

2022-05-20

El vigente campeón mundial, el Red Bull de Max Verstappen, fue el tercero más...

Por Alan Baldwin

BARCELONA (Reuters) - Charles Leclerc lideró un doblete de Ferrari en los primeros entrenamientos del Gran Premio de España de Fórmula 1, en los que la escudería italiana ha introducido un paquete de mejoras de rendimiento.

El líder del campeonato del mundo rodó en el Circuit de Catalunya en un mejor tiempo de un minuto y 19,828 segundos en una tarde calurosa, con su compañero de equipo, el español Carlos Sainz, apenas 0,079 más lento.

El vigente campeón mundial, el Red Bull de Max Verstappen, fue el tercero más rápido, a 0,336 de la cabeza.

Leclerc tiene 19 puntos de ventaja sobre Verstappen después de cinco carreras, mientras que Ferrari tiene seis de ventaja en la clasificación de constructores.

Sin embargo, Verstappen ganó las dos últimas carreras, reduciendo la ventaja del monegasco con un bólido que se ha vuelto más rápido a medida que Red Bull introducía sus propias mejoras.

"Ha estado muy cerca desde el principio de la temporada y cada vez que ellos (Red Bull) han introducido mejoras han estado más y más cerca y ahora creo que están un poco por delante, especialmente en términos de ritmo de carrera", dijo Leclerc a los medios antes de la sesión. "Espero que (las actualizaciones) sean suficientes para que volvamos a saltar al frente".

Verstappen ha ganado tres carreras esta temporada y Leclerc las otras dos.

George Russell fue cuarto en la tabla de tiempos con su Mercedes, que llegó con sus propias actualizaciones, mientras que su compañero de equipo, Lewis Hamilton, fue sexto. El bicampeón mundial Fernando Alonso, con Alpine, se situó entre ambos, en la quinta posición.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México