Internacional - Finanzas

Kuroda, del Banco de Japón, promete mantener la política monetaria ultralaxa

2022-05-20

El comentario de Kuroda se produjo a pesar de que un comunicado de los líderes financieros...

Por Leika Kihara

BONN, Alemania (Reuters) - El Banco de Japón mantendrá las tasas de interés ultrabajas, ya que la inflación no repuntará mucho, dijo el viernes su gobernador, Haruhiko Kuroda, subrayando la opinión de que Japón seguirá siendo un país atípico entre las naciones del G-7 que se proponen endurecer su política monetaria.

Kuroda aseguró que explicó a sus pares del G-7 que el BoJ mantendrá de manera paciente su potente expansión monetaria para garantizar que la economía se recupere de forma sostenida de la pandemia.

"La posibilidad de que la inflación se acelere más de lo que proyectamos el mes pasado es escasa", dijo Kuroda en una conferencia de prensa tras asistir a la reunión de los líderes financieros del G-7 en Alemania.

Aunque es natural que otros bancos centrales del G-7 endurezcan su política monetaria ante el aumento de la inflación, no hay "ningún cambio" en la postura del Banco de Japón de mantener una política monetaria ultralaxa, señaló.

El comentario de Kuroda se produjo a pesar de que un comunicado de los líderes financieros del G-7 advirtió de que los bancos centrales deben calibrar el ritmo de endurecimiento monetario con una inflación que está alcanzando "niveles no vistos en décadas".



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México