Internacional - Economía

Crudo avanza por suministro ajustado ante comienzo de temporada de viajes en Estados Unidos

2022-05-23

A las 1109 GMT, los futuros del crudo Brent subían 1,49 dólares, o un 1,32%, a 114,04...

Por Noah Browning

LONDRES (Reuters) - Los precios del crudo subían el lunes gracias a la demanda de combustible en Estados Unidos, la escasa oferta y un dólar algo más débil, mientras Shanghái se prepara para reabrir sus puertas tras un confinamiento de dos meses que alimentó la preocupación por una fuerte desaceleración del crecimiento.

* A las 1109 GMT, los futuros del crudo Brent subían 1,49 dólares, o un 1,32%, a 114,04 dólares el barril, mientras que los West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) mejoraban 1,33 dólares, o un 1,21%, a 111,58 dólares, sumándose a las pequeñas ganancias de la semana pasada de ambos contratos.

* "Los precios del petróleo están respaldados por el hecho de que los mercados de la gasolina siguen ajustados en medio de una sólida demanda de cara a la temporada alta de viajes en Estados Unidos", dijo Stephen Innes, de SPI Asset Management.

* "Las refinerías están en modo de aceleración para alimentar la sed insaciable de los conductores estadounidenses en el surtidor", agregó.

* La temporada alta de desplazamientos en Estados Unidos comienza tradicionalmente el fin de semana del Día del Recuerdo, a fines de mayo, y termina el Día del Trabajo, en septiembre.

* Los analistas señalaron que, pese a unos temores sobre la subida de los precios del combustible que podría mermar la demanda, los datos de movilidad de TomTom y Google habían subido en las últimas semanas, mostrando que había más gente en las carreteras en lugares como Estados Unidos.

* La debilidad del dólar también impulsaba al alza al petróleo, ya que abarata el barril para los compradores con otras divisas.

* Sin embargo, las ganancias del mercado eran limitadas por la preocupación ante los esfuerzos de China para aplastar el COVID-19 mediante confinamientos, incluso a pesar de la reapertura de Shanghái el 1 de junio.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México