Internacional - Economía

El petróleo de Texas sube un 0,01 % y cierra en 110,29 dólares el barril

2022-05-23

El levantamiento de los confinamientos por nuevos brotes de la covid-19 en China se da cuando los...

 

Nueva York, 23 may (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este lunes un 0,01 % y cerró en 110,29 dólares el barril, prácticamente plano, tras terminar al alza la semana pasada aupado por la relajación de las medidas de confinamiento en China.

Al finalizar las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en julio ganaron 0,01 dólares con respecto al cierre anterior.

Algunos analistas apuntan también como un factor alcista la fuerte demanda de gasolina en Estados Unidos, donde el buen tiempo y las vacaciones favorecen el aumento del transporte por carretera entre los meses de mayo y septiembre.

La demanda del oro negro en China podría aumentar ya que las autoridades de Shanghái levantaron algunos bloqueos por la pandemia.

El levantamiento de los confinamientos por nuevos brotes de la covid-19 en China se da cuando los inversores están preocupados por una posible recesión económica.

La semana pasada la ONU rebajó del 4 % al 3,1 % su previsión de crecimiento para la economía mundial este año como consecuencia de la guerra en Ucrania, que está agravando el problema de la inflación y amenazando la frágil recuperación de la crisis de la covid-19.

En una revisión de su informe de perspectivas económicas, Naciones Unidas estima que las principales economías del mundo se verán claramente afectadas por el conflicto y progresarán por debajo de lo esperado: un 2,6 % en el caso de Estados Unidos, un 2,7 % en la Unión Europea y un 4,5 % en China

Por su parte, los contratos de futuros de gasolina con vencimiento en julio bajaron menos de 1 centavo, hasta 3,68 dólares el galón, y los de gas natural para ese mismo mes subieron 64 centavos, hasta 8,82 dólares por cada mil pies cúbicos.



aranza