Internacional - Finanzas

Wall Street sube tras unas minutas de la Fed que cumplen con las expectativas de los inversores

2022-05-25

* Según datos preliminares, el S&P 500 ganó 38,55 puntos, o un 0,94%, a 3.980,03...

Por Stephen Culp

NUEVA YORK (Reuters) -Wall Street cerró al alza el miércoles tras la publicación de las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal, que mostraron que las autoridades consideraron unánimemente que la economía estadounidense se ve muy fuerte mientras luchan por frenar la inflación sin provocar una recesión.

* Las actas de la reunión de mayo del Comité Federal de Mercado Abierto, que culminó con una subida de 50 puntos básicos, el mayor aumento en 22 años, mostraron que la mayoría de los miembros del comité juzgaron que "probablemente sería apropiado" seguir subiendo las tasas en junio y julio.

* "La uniformidad de opiniones es algo bueno", dijo Ross Mayfield, analista de estrategias de inversión de Baird. "Para cuando (la Fed) llegue a septiembre, tendrán muchos datos económicos para hacer su movimiento a partir de ahí, por lo que siguen manteniendo abiertas sus opciones".

* Los tres principales índices bursátiles de Estados Unidos oscilaron a primera hora ante un creciente nerviosismo por encuestas empresariales y de consumo, datos económicos y reportes de ganancias que sugieren una ralentización de la economía, justo cuando la Fed se prepara para echar un balde de agua fría para hacer frente a la peor inflación en décadas.

* El temor a que subidas de las tasas de interés demasiado agresivas de la Reserva Federal puedan llevar a la economía a una recesión, a pesar de la evidencia de que la inflación alcanzó su punto máximo en marzo, ha avivado la inquietud.

* El Departamento de Comercio publicará el jueves su segunda estimación del PIB del primer trimestre, que los analistas esperan que muestre una contracción ligeramente menor que la caída trimestral anualizada del 1,4% comunicada inicialmente.

* El viernes se publicará el informe sobre el gasto en consumo personal (PCE), que proporcionará más pistas sobre el gasto de los consumidores y de si la inflación alcanzó su punto máximo en marzo, como han sugerido otros indicadores.

* Según datos preliminares, el S&P 500 ganó 38,55 puntos, o un 0,94%, a 3.980,03 unidades, mientras que el Nasdaq Composite ganó 166,41 puntos, o un 1,48%, a 11.430,86 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones avanzó 192,51 puntos, o un 0,60%, a 32.119,74 unidades.

* El fabricante de automóviles eléctricos Tesla Inc y la minorista Amazon.com proporcionaron el mayor impulso al S&P 500 y al Nasdaq.



aranza