Internacional - Finanzas

Acciones europeas cierran con fuerza gracias a datos alentadores de Estados Unidos

2022-05-27

* Los valores tecnológicos lideraron las ganancias entre los sectores, con una subida del...

Por Susan Mathew

(Reuters) - Las acciones europeas cerraron su mejor semana desde mediados de marzo y terminaron el viernes con una nota alcista, ya que datos estadounidenses alentadores y menos apuestas a subidas agresivas de las tasas de interés mejoraron la confianza.

* El índice paneuropeo STOXX 600 subió por tercera sesión consecutiva, cerrando con un alza del 1,5%, lo que elevó las ganancias semanales al 3%. El DAX alemán acabó en un máximo de más de un mes tras ganar un 1,6%.

* Los valores tecnológicos lideraron las ganancias entre los sectores, con una subida del 3,3%, mientras que los industriales y los valores de lujo fueron los que más impulsaron el STOXX 600.

* El repunte de Wall Street gracias a los buenos resultados del comercio minorista y la tecnología, y a los datos optimistas sobre el gasto de los consumidores en abril, ayudaron a calmar el temores a una ralentización del crecimiento que habían perturbado los mercados.

* Los datos también mostraron que la inflación estadounidense se desaceleró el mes pasado.

* Los bancos brillaron esta semana, con una subida del 6%, ya que los principales bancos centrales mantuvieron el rumbo de subir las tasas de interés.

* Los bancos centrales han adoptado una postura restrictiva para luchar contra la inflación, lo que ha dejado a los inversores preocupados por el posible impacto en el crecimiento, pero las bolsas encontraron cierto respiro ante indicios de que la política monetaria podría no ser más agresiva como lo esperado.

* Las minutas de la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos de principios de mayo mostraron que el banco podría hacer una pausa tras las alzas de 50 puntos básicos en los próximos dos meses.

* "Los mercados se sienten un poco más felices de saber hacia dónde van a ir las cosas, y también de que va a haber un enfoque real de los bancos centrales para asegurarse de que adoptan una perspectiva comedida... para crear este aterrizaje suave para evitar que las economías entren en recesión", dijo Danni Hewson, analista financiero de AJ Bell.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México