Deportes

Pelé felicita a Ronaldo por el ascenso del Real Valladolid a Primera División

2022-05-30

Asimismo, el exfutbolista brasileño, que ha disminuido drásticamente sus apariciones...

 

Sao Paulo, 30 may (EFE).- El exastro brasileño Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' felicitó este lunes a su compatriota Ronaldo Nazário, dueño del Real Valladolid, por el ascenso directo del equipo pucelano a la Primera División.

Ronaldo "es un gran amigo, que se merece todas las conquistas", afirmó el triple campeón mundial de 81 años en sus redes sociales.

El exdelantero de Santos y Cosmos, considerado por muchos el mejor futbolista de la historia, celebró así el regreso del Real Valladolid a la máxima categoría del fútbol español, después de poco más de un año en Segunda División.

"¡Qué bueno es verte cumplir grandes sueños!", exclamó Pelé en su mensaje, que acompañó con una fotografía de Ronaldo con la camiseta del cuadro blanquivioleta, que ascendió a Primera tras golear 3-0 al Huesca y aprovecharse del tropiezo del Eibar en Alcorcón.

Ronaldo espera conseguir los mismos resultados con el otro club de su propiedad, el Cruzeiro, que ha empezado el año de forma brillante y ya es líder de la Segunda División del Campeonato Brasileño.

Pelé se encuentra convaleciente debido a un tumor en el colon del que fue operado en septiembre del año pasado y que le ha obligado a estar hospitalizado varias veces en los últimos meses para dar continuidad a un tratamiento de quimioterapia.

En los últimos años, la salud de Pelé se ha deteriorado también por otras causas, como problemas en la columna, la cadera y una rodilla, que han reducido su movilidad y le han obligado a pasar por el quirófano.

Asimismo, el exfutbolista brasileño, que ha disminuido drásticamente sus apariciones públicas, aunque se mantiene muy activo en redes sociales, ha sufrido algunas crisis renales.

 



aranza