Internacional - Finanzas

Renuncia CEO de subsidiaria de Deutsche Bank

2022-06-01

“Al mismo tiempo, las denuncias contra DWS y contra mi persona en los últimos meses se...

 

BERLÍN (AP) — La subsidiaria del Deutsche Bank DWS dijo el miércoles que su director general ha renunciado, horas después de que las autoridades allanaran sus oficinas al investigar que la empresa exageró las credenciales sustentables de algunos de sus productos financieros.

El CEO Asoka Woehrmann dejará el puesto después de la asamblea anual de la empresa el 9 de junio, dijo DWS. Lo sucederá Stefan Hoops, actual supervisor de las actividades relativas a empresas y clientes comerciales del Deutsche Bank.

Woehrmann dijo en un comunicado que DWS era rentable y estable a pesar de las condiciones difíciles del mercado.

“Al mismo tiempo, las denuncias contra DWS y contra mi persona en los últimos meses se han convertido en una carga para la empresa, así como para mi familia y yo”, dijo. “Para proteger la institución y mis seres queridos, quiero allanar el camino para un nuevo comienzo”.

Unos 50 investigadores registraron as oficinas de DWS y Deutsche Bank el martes, dijeron fiscales de Fráncfort.

Los allanamientos respondieron a las denuncias de un exgerente a cargo de sustentabilidad, quien dijo que DWS cometió “ecoblanqueo” al exagerar las credenciales ambientales y climáticas de ciertos fondos manejados por ella.

Según los fiscales, las investigaciones iniciales revelaron indicios suficientes de que no se tuvieron en cuenta los criterios ambientales, sociales y de gobernanza en la mayoría de los fondos en los folletos de venta de la empresa.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México