Internacional - Seguridad y Justicia

Varias víctimas por tiroteo en cementerio de Wisconsin

2022-06-02

Tres jóvenes que jugaban baloncesto en el parque Lockwood, a un costado del cementerio,...

 

RACINE, Wisconsin, EU (AP) — Un tiroteo en un cementerio al sur de Milwaukee el jueves por la tarde dejó varias víctimas, informó la policía.

La policía de Racine indicó en redes sociales que se efectuaron numerosos disparos alrededor de las 2:30 de la tarde en el cementerio Graceland en Racine, a unos 48 kilómetros (30 millas) al sur de Milwaukee.

El hospital Ascension All Saints, que está al lado del cementerio, está atendiendo a un número no revelado de víctimas del tiroteo.

No se sabía por el momento si había personas muertas ni si había sospechosos detenidos.

El tiroteo ocurrió un día después de que un hombre armado asesinó a su cirujano y a otras tres personas en un centro médico de Tulsa, Oklahoma. Se trata del más reciente de una serie de tiroteos masivos en distintos puntos del país, incluyendo una masacre en una escuela de Uvalde, Texas, y un ataque en un supermercado de Buffalo, Nueva York.

El hospital de Racine implementó un cierre de emergencia “por precaución” tras el tiroteo, señaló en un comunicado.

Los residentes de la zona dijeron que habían escuchado entre 20 y 30 disparos, informó el periódico Racine Journal Times.

Tres jóvenes que jugaban baloncesto en el parque Lockwood, a un costado del cementerio, dijeron que escucharon disparos y que la cerca que se encontraba a sus espaldas recibió varios impactos.

Tre Brantley, uno de los hombres, comenzó a correr hacia su auto en cuanto escuchó los disparos. Él y su hermano, Kellyn Foster, subieron al vehículo y se agacharon, rezando por no resultar heridos.

“Esto tiene que parar”, dijo Brantley al referirse a la violencia por armas de fuego.

La policía ha pedido a la gente que evite acudir a la zona del oeste de Racine alrededor del cementerio.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México