Deportes

El Real Madrid pide respuestas tras los problemas en la final de la Champions

2022-06-03

"Como se ve claramente en las reveladoras imágenes facilitadas por los medios de...

 

3 jun (Reuters) - El Real Madrid ha exigido respuestas a los organizadores sobre las medidas adoptadas para proteger a los aficionados en la final de la Liga de Campeones de fútbol del pasado fin de semana disputada contra el Liverpool en París, que se vio estropeada por los problemas del público.

El inicio del partido, que el Madrid ganó por 1-0, se retrasó más de 30 minutos después de que los agentes de la policía francesa retuvieran por la fuerza a quienes intentaban entrar en el Stade de France.

La policía antidisturbios roció con gas lacrimógeno a los aficionados, entre los que había mujeres y niños.

El ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, dijo que gran parte de la culpa la tuvieron los aficionados del Liverpool y que entre 30,000 y 40,000 llegaron sin entradas válidas, lo que provocó una aglomeración en el estadio de gente que intentó entrar por la fuerza.

La versión de los hechos de Darmanin ha sido rebatida por los aficionados del Liverpool que asistieron y dicen que la gran mayoría de sus seguidores se comportaron correctamente, pero que fueron tratados con mano dura por la policía antidisturbios francesa.

Darmanin ha reconocido que la policía se vio sorprendida por varios centenares de "delincuentes" locales que acudieron a causar problemas.

"Queremos saber cuáles fueron las razones que motivaron esa designación de la sede de la final y qué criterios se tuvieron en cuenta teniendo en cuenta lo que se vivió ese día", ha dicho https://www.realmadrid.com/noticias/2022/06/03/comunicado-oficial?utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_campaign=organico el club de LaLiga en un comunicado.

"También pedimos respuestas y explicaciones para determinar quiénes fueron los responsables de dejar a los aficionados desatendidos e indefensos. Unos aficionados cuyo comportamiento general fue ejemplar en todo momento.

"Como se ve claramente en las reveladoras imágenes facilitadas por los medios de comunicación, muchos de los aficionados fueron agredidos, acosados, asaltados y robados con violencia".

El club añadió que sus aficionados "merecían" una respuesta.

El director general del Liverpool, Billy Hogan, reiteró el jueves su petición de que se investiguen los incidentes y añadió que tanto los aficionados del Liverpool como los del Madrid habían sufrido.

El organismo rector del fútbol europeo, la UEFA, ha encargado una investigación independiente sobre el incidente, mientras que la ministra francesa de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra, dijo el lunes que elaborarían un informe en un plazo de 10 días.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México