Internacional - Finanzas

Preocupación por el crecimiento pesa sobre las acciones europeas; minoristas caen

2022-06-07

Los valores minoristas cayeron tras una sombría advertencia de la cadena estadounidense...

Por Susan Mathew y Bansari Mayur Kamdar

(Reuters) - Las acciones europeas cayeron el martes debido a la preocupación de los inversores por la presión sobre el crecimiento económico derivada de un agresivo endurecimiento de la política monetaria de los bancos centrales, que tratan de frenar la inflación.

* Los valores minoristas cayeron tras una sombría advertencia de la cadena estadounidense Target.

* El índice paneuropeo STOXX 600 perdió un 0,3%, y el índice de minoristas bajó un 0,9%, después de que Target recortó su previsión de márgenes trimestrales por segunda vez en menos de un mes.

* "Los valores minoristas han sufrido una auténtica paliza desde el comienzo del año y no creo que vayan a tener ningún respiro en un futuro próximo", afirmó Danni Hewson, analista financiero de AJ Bell.

* "Por eso estamos viendo tanta actividad de fusiones y adquisiciones en este momento", agregó.

* Los valores tecnológicos sensibles a los tasas de interés cayeron un 1,1%. El fabricante francés de software Dassault Systemes perdió un 2,3% después de que una correduría bajó la recomendación para su acción.

* El banco central de Australia subió su tasa de interés y señaló que seguiría endureciendo su política monetaria para luchar contra el alza de los precios. Los inversores están a la espera de la reunión del Banco Central Europeo (BCE) y de los datos de inflación de Estados Unidos de esta semana.

* El BCE ha apuntado a alzas de tasas a partir del mes que viene, y los inversores esperan a ver si una inflación récord en mayo puede llevar a un cambio de postura en la reunión del jueves.

* "La gente está realmente luchando para hacer frente a la subida de los precios", dijo Hewson. "Incluso si no conseguimos ese pequeño movimiento el jueves, ciertamente tendremos una retórica que indique que está en camino".



Jamileth