Internacional - Seguridad y Justicia

Misiles israelíes atacan al ejército sirio

2022-06-07

Según medios estatales sirios, misiles israelíes atacaron el centro de Siria el 13 de...

 

DAMASCO, Siria (AP) — Misiles israelíes atacaron posiciones del ejército sirio al sur de la capital, Damasco, y causaron daños materiales pero no bajas, según indicó el martes la televisora estatal siria.

Aviones israelíes de combate lanzaron varios misiles mientras sobrevolaban territorio sirio ocupado por Israel en los Altos del Golán, según indicó la televisora, que citó una fuente militar anónima. Las defensas antiaéreas sirias derribaron la mayoría de los misiles.

Israel no hizo comentarios sobre el ataque.

Según medios estatales sirios, misiles israelíes atacaron el centro de Siria el 13 de mayo y mataron a cinco personas, incluido un civil, y provocaron incendios en tierras de cultivo en la zona.

Israel ha realizado cientos de ataques contra objetivos en Siria a lo largo de los años, pero rara vez reconoce o comenta esas operaciones. El país dice que ataca bases de milicias aliadas de Irán, como el grupo armado libanés Hezbollah, que tiene combatientes desplegados en Siria y combate en el bando de las fuerzas del gobierno del presidente sirio, Bashar Assad, así como cargamentos de armas que se cree van destinados a las milicias.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México