Agropecuaria

Los futuros del trigo en Estados Unidos caen por toma de ganancias; el maíz y la soja avanzan

2022-06-07

Los futuros del trigo estadounidense caían un 1,9% el martes por una toma de ganancias,...

Por Mark Weinraub

CHICAGO, 7 jun (Reuters) - Los futuros del trigo estadounidense caían un 1,9% el martes por una toma de ganancias, cuando los operadores seguían de cerca las perspectivas de las exportaciones de grano de Ucrania.

* "El trigo sigue subido a la ola de la variada retórica del Mar Negro que parece cambiar a cada minuto", dijo Matt Zeller, director de información de mercado de la correduría StoneX, en una nota a los clientes.

* Los futuros del maíz y de la soja subían. La fortaleza del mercado al contado mostraba que la demanda seguía siendo fuerte a pesar de los altos precios.

* A las 1631 GMT, los futuros para julio del trigo rojo suave de invierno en Chicago bajaban 21,25 centavos a 10,7175 dólares el bushel.

* El contrato se había disparado más de un 5% el lunes, ya que los reportes de ataques rusos a Kiev y al puerto de Nicolaiev empañaron las expectativas de que se pueda alcanzar un acuerdo diplomático para reanudar los envíos marítimos de grano ucraniano.

* Turquía se está coordinando con Rusia y Ucrania para acordar un plan que permita reanudar las exportaciones de grano desde los puertos ucranianos, declaró el ministro de Defensa turco, Hulusi Akar, un día antes de que el de Relaciones Exteriores del país reciba a su par ruso para mantener conversaciones.

* Las exportaciones ucranianas de cereales, semillas oleaginosas y aceite vegetal aumentaron un 80% en mayo, en tasa mensual, a 1,743 millones de toneladas, pero los volúmenes siguen estando muy por debajo de las exportaciones de mayo de 2021, dijo el martes el Ministerio de Agricultura.

* Los futuros de maíz para julio subían 18,5 centavos a 7,61 dólares el bushel.

* El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) calificó el lunes el 73% de la cosecha de maíz de Estados Unidos como buena a excelente en sus primeras calificaciones de condición para la cosecha de 2022, por encima de la estimación promedio del 68% de una encuesta de analistas de Reuters.

* "Cuando el mercado recibe lo que uno piensa que sería una noticia bajista (...) y aún así se recupera, eso es señal de una buena demanda", dijo Chris Robinson, fundador de Robinson Ag Marketing.

* Los futuros de la soja para julio subían 28,75 centavos a 17,28 dólares el bushel.



aranza