Internacional - Política

Nicolás Maduro llega a Turquía para comenzar una gira euroasiática

2022-06-07

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó este martes a la ciudad de Ankara,...

 

Caracas, 7 jun (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó este martes a la ciudad de Ankara, en Turquía, para comenzar una gira euroasiática, según imágenes transmitidas por el canal estatal VTV.

Maduro - informó el canal de televisión estatal VTV- llegó a Ankara acompañado de su esposa, Cilia Flores, y fue recibido por funcionarios del Gobierno turco del conservador Recep Tayyip Erdogan.

A través de la red social Twitter, el equipo de prensa presidencial venezolano también publicó el video de la llegada de Maduro a Turquía y aseguró que el motivo de la visita es "fortalecer lazos de hermandad, cooperación y unión de nuestros pueblos".

Horas antes, la Presidencia de Turquía informó de la visita oficial que haría Maduro, entre hoy y mañana, "por invitación" de Erdogan.

Más temprano, el propio Maduro había adelantado en Twitter: "Los invito a estar atentos a la agenda de actividades internacionales que tendremos en las próximas horas. Será de interés e importancia geopolítica".

Maduro visitó Turquía en julio de 2018 y en diciembre del mismo año Erdogan viajó a Caracas.

Turquía y Venezuela mantienen buenas relaciones y el Gobierno de Erdogan ha defendido de forma rotunda la legitimidad de Maduro al frente del Ejecutivo venezolano en contra de la pretensión del opositor Juan Guaidó.



aranza