Deportes

Nadal se somete a un tratamiento de radiofrecuencia pulsada en el pie

2022-06-08

Nadal conquistó el pasado domingo su decimocuarto título en el torneo Roland Garros...

 

Palma, (EFE).- El tenista español Rafa Nadal se ha sometido en la clínica Teknon de Barcelona a un tratamiento de radiofrecuencia pulsada en los diferentes nervios involucrados en la lesión crónica -síndrome de Müller-Weiss- que padece en su pie izquierdo y permanecerá tres o cuatro días con actividad física normal de mantenimiento.

Después "reanudará los entrenamientos en pista en función de la evolución del tratamiento", según señala un comunicado de prensa difundido por su equipo de prensa.

Nadal conquistó el pasado domingo su decimocuarto título en el torneo Roland Garros de París -el 22º Grand Slam en su palmarés- al derrotar al noruego Casper Ruud.

"Rafa se encuentra ya en casa, y estará 3 o 4 días con actividad física normal de mantenimiento. No descartamos que se podría llegar a realizar un segundo tratamiento en función de la evolución en la próxima semana", añade la nota.

Nadal se desplazó este martes a Barcelona para ser tratado por Ángel Ruiz-Cotorro, médico de la Real Federación Española de Tenis y director de la clínica Mapfre de Medicina del Tenis.

Este miércoles tiene previsto presidir, junto a su compatriota el baloncestista de la NBA Ricky Rubio, la ceremonia de graduación de los alumnos de la Rafa Nadal International School en Manacor (Mallorca).



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México