Internacional - Política

Biden viajará a Europa a finales de junio

2022-06-08

La Casa Blanca anunció el miércoles que Biden viajará al sur de Alemania el 25...

Por DARLENE SUPERVILLE y ZEKE MILLER

WASHINGTON (AP) — El presidente estadounidense Joe Biden se reunirá con aliados en Alemania y España a finales de junio como parte de las gestiones para mantener unida la frágil coalición de oposición a la guerra de Rusia en Ucrania.

La Casa Blanca anunció el miércoles que Biden viajará al sur de Alemania el 25 de junio para participar en cumbre del Grupo de los Siete. Tras la reunión en los Alpes, el presidente irá a Madrid el 28 de junio para una reunión de miembros de la OTAN.

Las dos reuniones se realizan cuando se cumplen cuatro meses de la invasión rusa y cuando Estados Unidos y sus aliados son llamados a enviar armamento más avanzado y de mayor alcance a Ucrania, donde Rusia busca consolidar sus ganancias en el este.

Los esfuerzos de Biden para imponer y sostener fuertes sanciones contra Rusia enfrentan una renovada amenaza en medio de la creciente inflación global y problemas de suministros a los mercados de alimentos y energía. El presidente quiere además asegurar la admisión de Suecia y Finlandia en la OTAN, pero primero deberá superar la oposición del miembro Turquía.

Los países miembros del G7 son Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania, Canadá, Francia, Italia y Japón. Los líderes discutirán su respaldo a Ucrania, el cambio climático, la seguridad de salud global y las crisis de alimentos y energía empeoradas por la agresión rusa a Ucrania, dijo en un comunicado la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

Los líderes de la OTAN se aprestan a respaldar planes para guiar la transformación de la alianza en la próxima década, incluyendo fortalecer la defensa y la disuasión, lidiar con amenazas transnacionales como el clima y los ciberataques y profundizar asociaciones con socios democráticos en Europa y Asia, dijo.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México