Internacional - Finanzas

Juez desestima causa de bancarrota de Alex Jones

2022-06-10

Las demandas de las familias dicen que las mismas han sufrido hostigamiento y amenazas de muerte de...

 

VICTORIA, Texas, EU (AP) — Un juez federal en Texas desestimó el viernes la causa de bancarrota de Infowars y otras dos compañías controladas por Alex Jones, como resultado de un acuerdo entre los abogados del promotor de teorías conspirativas y los padres de algunos de los niños asesinados en el tiroteo en la Escuela Primaria Sandy Hook en el 2012.

El juez de bancarrotas Christopher Lopez aprobó el acuerdo tras una audiencia breve en la corte. La decisión permite que procedan las demandas por difamación presentadas por los padres contra Jones en Texas y Connecticut, donde están pendientes juicios sobre cuánto debería pagarles Jones a las familias, luego que jueves en ambos estados fallaron que este y sus compañías estaban sujetos a pagar compensación por daños.

Las demandas de las familias dicen que las mismas han sufrido hostigamiento y amenazas de muerte de los seguidores de Jones debido a sus teorías conspirativas. Jones, basado en Justin, Texas, ha dicho ahora que piensa que el tiroteo ocurrió.

Familiares de ocho de los 20 niños y seis maestros que murieron en la masacre y un agente del FBI que respondió al incidente en la escuela en Newtown, Connecticut, demandaron a Jones y Free Speech Systems.

Infowars, Prison Planet TV y IW Health aceptaron la anulación de la causa de bancarrota la semana pasada luego que las familias acordaron dejar a las tres compañías fuera de sus demandas por difamación. Esas demandas proseguirán contra Jones y su compañía más rentable, Free Speech Systems.

Las familias y la agencia del Departamento de Justicia que supervisa bancarrotas habían cuestionado la legitimidad de la solicitud de bancarrota de las tres compañías y trataron de anular la causa, diciendo que se trataba solamente de una táctica dilatoria. Los abogados de Jones rechazaron esas acusaciones.



aranza

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México