Internacional - Finanzas

El dólar sube tras datos de inflación en EU que respaldan la postura agresiva de la Fed

2022-06-10

* En los 12 meses hasta mayo, el IPC aumentó un 8,6%, tras el 8,3% en abril. Los economistas...

Por Saqib Iqbal Ahmed

NUEVA YORK, 10 jun (Reuters) -El dólar subió el viernes a un máximo de casi cuatro semanas frente a una cesta de divisas, después de que datos mostraron que los precios al consumo en Estados Unidos se aceleraron en mayo, reforzando las expectativas de que la Reserva Federal tenga que seguir subiendo las tasas de interés.

* En los 12 meses hasta mayo, el IPC aumentó un 8,6%, tras el 8,3% en abril. Los economistas esperaban que la tasa anual del IPC alcanzara su máximo en abril.

* El informe sobre la inflación se publicó antes de que la Reserva Federal lleve a cabo una segunda subida de tipos de 50 puntos básicos el próximo miércoles. Se espera que el banco central estadounidense además suba la tasa oficial medio punto porcentual más en julio, tras alzas desde marzo de 75 puntos básicos.

* "La inflación se encuentra ahora en su nivel más alto de los últimos 40 años, con pocos indicios de que haya tocado techo", dijo John Doyle, vicepresidente de operaciones y comercio de Monex USA.

* "Las acciones están ampliando las pérdidas ante la expectativa de que la Fed pueda encontrar el margen para acelerar las subidas de tasas", dijo Doyle.

* El índice dólar, que compara el billete verde con otras seis divisas, subía un 0,8% y se situaba en 104,16, su nivel más alto desde el 17 de mayo, y a un paso del 105,01, el máximo de dos décadas que alcanzó a mediados de mayo.

* En la semana, el índice subió casi un 2%, su mejor resultado semanal en seis semanas.

* La libra esterlina cayó un 1,5% a 1,2315 dólares, en una segunda semana consecutiva de descensos, ya que las sombrías perspectivas económicas de Gran Bretaña dejaron a los inversores en vilo.

* En cuanto a las criptodivisas, el bitcóin cayó un 3,7% a 28.984,33 dólares, ya que la mayor moneda digital del mundo por valor de mercado siguió luchando por superar la presión vendedora que la ha llevado por debajo de los 30,000 dólares en las últimas sesiones.

 



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México