Automotriz

Cadillac competirá en las 24 Horas de Le Mans en 2023 con un nuevo bólido

2022-06-10

El prototipo presentado hoy por Cadillac exhibe algunas de las características de...

 

Washington, 9 jun (EFE).- Cadillac anunció este jueves que en 2023 volverá a competir en las 24 Horas de Le Mans y presentó el prototipo Project GTP Hypercar del que saldrá el bólido con el que la marca de lujo de General Motors (GM) participará en el Mundial de Resistencia (WEC).

El Project GTP Hypercar coloca los cimientos de la tercera generación del bólido con el que Cadillac competirá el próximo año en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar y en el Mundial de Resistencia de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), que incluye Le Mans.

El vehículo estará dotado con un nuevo motor de 5,5 litros DOHC en V8 acompañado por un sistema híbrido LMDh.

El prototipo presentado hoy por Cadillac exhibe algunas de las características de diseño de la marca estadounidense, como los juegos de luces verticales.

El vicepresidente de Cadillac, Rory Harvey, dijo en un comunicado que la marca estadounidense "está encantada de regresar a Le Mans tras 20 años" y competir de nuevo en el escenario internacional.

"Al competir tanto en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar y en el Mundial de Resistencia de 2023, Cadillac Racing tiene la oportunidad de demostrar su capacidad, destreza y tecnología", añadió Harvey.

El Project GTP Hypercar es fruto de la cooperación de Cadillac Design, Cadillac Racing y Dallara.

Chris Mikalauska, responsable de diseño exterior de Cadillac, afirmó que el prototipo muestra la estética futura de los vehículos de alto rendimiento de la marca.

"Tenemos mucho más preparado, desde el inminente coche de carreras a vehículos de producción increíbles", añadió Mikalauska.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México