Deportes

Le Pen denuncia "las mentiras" del Gobierno sobre la final de la Champions

2022-06-10

En una entrevista al canal BFMTV, Le Pen consideró que el borrado de las imágenes de...

 

París, 10 jun (EFE).- La líder de la extrema derecha francesa, Marine Le Pen, denunció este viernes las "mentiras" del Gobierno sobre los incidentes de la final de la Liga de Campeones con las que a su juicio pretende ocultar una delincuencia "fuera de control" de la que es responsable "la inmigración anárquica y masiva".

En una entrevista al canal BFMTV, Le Pen consideró que el borrado de las imágenes de las 220 cámaras del Estadio de Francia, en cuyos alrededores se produjeron los incidentes fue "voluntario".

"En ningún caso -señaló- creo en la buena fe" de los ministros de Interior, Gérald Darmanin, y de Justicia, Éric Dupond-Moretti.

Según la versión de las autoridades, conocida ayer en la comisión del Senado que investiga este escándalo, las imágenes han sido borradas automáticamente al cabo de una semana porque la Justicia no las ha solicitado en ese tiempo.

Para Le Pen -candidata a renovar su escaño de diputada en las elecciones legislativas a dos vueltas del 12 y 19 de junio- "es una destrucción de pruebas por inacción" que "prueba las mentiras" del Ejecutivo y desmonta su "fábula" de que los altercados los causaron 40,000 hinchas del Liverpool que acudieron al Estado de Francia con billetes falsos.

El alcalde del Liverpool, Steve Rotheram, como otros responsables del club inglés, han negado esa versión de los billetes falsos y ante la comisión del Senado responsabilizó este jueves a la mala organización del dispositivo de seguridad francés y a bandas de delincuentes que robaron y agredieron a muchos aficionados.

Para la líder de la extrema derecha francesa, "lo que pasó en el Estadio de Francia ha sido un escándalo mundial" y "es revelador de que la delincuencia en nuestro país está fuera de control", algo que a su juicio el Ejecutivo del presidente, Emmanuel Macron, se esfuerza por esconder.

En el origen de todo, está el "enorme problema de seguridad" que vive Francia y que Le Pen atribuye a "la inmigración anárquica y masiva", que según su análisis es la causante del 95 % de los delitos que suceden en la calle.

Ese es uno de sus principales argumentos electorales de su partido, la Agrupación Nacional (RN).

Desde el Gobierno, el ministro de Hacienda, Gabriel Attal, dijo este viernes que entiende que los ciudadanos estén sorprendidos por la noticia de que se hayan borrado las imágenes de las cámaras del Estadio de Francia, y anunció que en las próximas horas se dará una explicación pormenorizada.

De entrada en otra entrevista a la emisora France Info, recordó que es la Justicia la que podría haberlo evitado y precisó que se está examinando cuáles son las que han desaparecido y que también hay otras imágenes grabadas por cámaras de calle que están en manos de la Prefectura de Policía.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México