Deportes

Medvedev vuelve al número 1 y Djokovic cae al tercer puesto

2022-06-13

Medvedev, pese a perder la final de Bolduque (Países Bajos), tiene de premio el cetro...

 

Madrid, (EFE).- La clasificación mundial de la ATP despide al serbio Novak Djokovic como número 1, diez semanas después, y encumbra al ruso Daniil Medvedev, que llega a lo más alto del podio por cuarta vez en su carrera.

Medvedev, pese a perder la final de Bolduque (Países Bajos), tiene de premio el cetro mundial esta semana. El alemán Alexander Zverev, que se recupera de la grave lesión de tobillo que sufrió en Roland Garros, también tiene la recompensa de alcanzar el número 2, su más alta clasificación de siempre.

Djokovic, que desde febrero de 2020 solo ha estado fuera del primer puesto dos semanas, en febrero y marzo del presente año, cae ahora al número 3 y el español Rafael Nadal se mantiene en el cuarto puesto, quedando a 245 puntos del serbio. El español Carlos Alcaraz continúa en la séptima plaza.

Roland Garros, que el año pasado acabó una semana más tarde, es el responsable de estos cambios, al descontarse o sumarse ahora los puntos perdidos o ganados con respecto al año anterior.

La mayor subida en el top100 es para un viejo conocido, para el escocés Andy Murray, que pese a perder la final en Stuttgart (Alemania) ante el italiano Matteo Berretini gana 21 puestos para instalarse en el 47. Es la primera vez desde mayo del 2018 que el británico se sitúa entre los cincuenta primeros del mundo.

En el top-100 figuran, esta semana, hasta 19 jugadores iberoamericanos: Rafael Nadal (ESP,4), Carlos Alcaraz (ESP,7), Diego Schwartzman (ARG,16), Pablo Carreño (ESP,19), Roberto Bautista (ESP,20), Sebastián Báez (ARG, 34), Albert Ramos (ESP,40), Cristian Garín (CHI,43), Alejandro Davidovich (ESP,44), Francisco Cerundolo (ARG,46), Pedro Martínez (ESP,49), Federico Coria (ARG, 64), Jaume Munar (ESP,75), Tomás M. Etcheverry (ARG,80), Alejandro Tábilo (CHI,82), Carlos Taberner (ESP,88), Federico Delbonis (ARG,89), Roberto Carballés (ESP,91), y Bernabé Zapata (ESP,94).



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México