Internacional - Finanzas

Coca Cola se une a Jack Daniel's para comercializar una bebida alcohólica

2022-06-13

El comunicado apunta que las latas incluirán "símbolos claros que llamen a la...

 

Nueva York, 13 jun (EFE).- El gigante de los refrescos Coca Cola y la compañía fabricante del whisky Jack Daniel's, Brown-Forman Corporation, se unieron para vender un cóctel alcohólico en lata con un 5 % de alcohol, anunció este lunes la empresa en un comunicado.

El preparado, que tendrá una versión sin azúcar, empezará a comercializarse en México a finales de año antes de estar disponible en otros mercados en todo el mundo.

Este no es el primer combinado con alcohol de Coca Cola, que junto a su rival PepsiCo ya se han aventurado en el mundo de las bebidas espirituosas.

En el caso de la primera, ya cuenta con Topo Chico y Simply Spiked Limonade, creadas en colaboración con la empresa de bebidas alcohólicas Molson Coors Beverage.

Además, este año Coca Cola llegó a un acuerdo con la compañía Constellation Brands para lanzar una nueva línea de cócteles bajo la marca Fresca.

"Esta relación reúne a dos íconos clásicos estadounidenses para brindar a los consumidores una experiencia de sabor que les encanta de una manera consistente, conveniente y portátil", dijo el director ejecutivo y presidente de Brown-Forman Corporation, Lawson Whiting.

El comunicado apunta que las latas incluirán "símbolos claros que llamen a la responsabilidad y que indiquen que solo deben disfrutarlo los consumidores con edad legal para beber".

Asimismo, aseguran que el porcentaje de alcohol en la lata de 5 % podrá variar dependiendo del mercado, aunque no ofreció más detalles al respecto.



aranza