Internacional - Economía

La Casa Blanca dice que está revisando los aranceles "irresponsables" impuestos por Trump

2022-06-14

Jean-Pierre dijo que el Gobierno de Biden señaló hace tiempo que algunos aranceles de...

Por Nandita Bose y Trevor Hunnicutt

A BORDO DEL AIR FORCE ONE, (Reuters) - La Casa Blanca está discutiendo posibles cambios en algunos aranceles "irresponsables" impuestos a productos chinos por el expresidente Donald Trump que elevaron los costos para las familias y las empresas estadounidenses, dijo el martes la secretaria de prensa, Karine Jean-Pierre.

Según indicó, las discusiones internas continúan, pero no dio detalles sobre que piensa el presidente Joe Biden sobre posibles reducciones de aranceles, una medida que, según los expertos, podría contribuir a los esfuerzos urgentes para combatir la inflación.

Trump impuso aranceles de hasta el 25% a cientos de miles de millones de dólares a importaciones chinas, incluidos muchos bienes de consumo, desde bicicletas hasta dispositivos Bluetooth y ropa.

Jean-Pierre dijo que el Gobierno de Biden señaló hace tiempo que algunos aranceles de la era Trump eran "irresponsables y no mejoran nuestra seguridad nacional", resultando en cambio en costos más altos para los consumidores y las empresas estadounidenses.

"Estamos discutiendo esto, y trabajando para alinear estos aranceles aleatorios y nuestras prioridades para salvaguardar los intereses de nuestros trabajadores e industrias críticas", dijo a los periodistas a bordo del Air Force One mientras Biden volaba a Filadelfia para una convención sindical.

Biden ha manifestado a sus asesores que se inclina por la reducción de algunos de los aranceles a productos chinos, pero ha pedido un análisis detallado y opciones en las últimas semanas, según una persona conocedora del asunto. Se espera una decisión en breve.

La semana pasada, la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, dijo a los legisladores que el gobierno estaba estudiando de forma activa la posibilidad de "reconfigurar" los aranceles a las importaciones chinas, pero advirtió que tales recortes no serían una "panacea" para aliviar la inflación.



Jamileth