Turismo

El Gobierno británico lanza una campaña con pautas para viajeros al exterior

2022-06-20

Entre los consejos suministrados en la campaña "Get travel smart" ("Viaja...

 

Londres, (EFE).- El Ministerio británico de Exteriores puso en marcha este lunes una nueva campaña con recomendaciones de viaje a los ciudadanos británicos que planean irse de vacaciones al extranjero este verano.

Entre los consejos suministrados en la campaña "Get travel smart" ("Viaja inteligente") figura el de encargar un seguro de viaje apropiado antes de viajar y revisar la página oficial del Foreign Office.

A las recomendaciones se puede acceder mediante las redes sociales del ministerio, que cuenta para esta iniciativa con respaldo del tour operador TUI, el aeropuerto de Gatwick, el de John Lennon (Liverpool), la asociación de viajes Abta y la Asociación de Aseguradoras británicas.

Según explica Exteriores en un comunicado, su web proporciona consejos de viaje para más de 200 destinos y se revisa constantemente, además de cubrir asuntos esenciales sobre los requisitos de viaje para cada lugar, asuntos de seguridad, riesgos sanitarios e información destacable sobre la legislación local, así como sobre amenazas terroristas.

"En el caso de una emergencia en el extranjero, un funcionario consular está disponible 24 horas, 7 días a la semana para proporcionar apoyo y asesoramiento inicial, pero comprar el seguro de viaje adecuado, declarar condiciones preexistentes previas y familiarizarse con las exenciones es algo que se debe hacer absolutamente", dijo la directora de consular del Foreign Office, Jennifer Anderson.

Por su parte, el consejero delegado de Abta, Mark Tanzer, indicó que "este verano será el primero en que mucha gente viaje al extranjero desde el comienzo de la pandemia, así que queremos recordar a los veraneantes los pasos importantes que deben adoptar para tener un viaje seguro y agradable, como revisar las recomendaciones de Exteriores, asegurarse de que el pasaporte es válido para las fechas el viaje y contratar un seguro de viaje".

Paralelamente a "Viaja inteligente", los consulados británicos en Palma e Ibiza operan también su campaña anual, ahora en su tercer año, en la que animan a los veraneantes del Reino Unido a "Permanecer con tus amigos" ("Stick with your mates") y disfrutar de unas vacaciones "para recordar, en lugar de olvidar".

La nota del Foreign Office recuerda hoy que las investigaciones acometidas entonces por el Consulado Británico en Palma hallaron que la gran mayoría de los incidentes graves ocurrían cuando las personas se encontraban solas, tras haberse separado de sus amigos.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) de España, en lo que va de año -hasta abril incluido- un total de 3.014.253 turistas británicos llegaron a España, frente a los 4.264.392 que lo hicieron durante el mismo periodo en 2019, antes de estallar la pandemia.

En cuanto a mayo, según datos oficiales del Gobierno español, los británicos han sido uno de cada cuatro de los pasajeros que llegaron a aeropuertos españoles, con destino, generalmente, a las Islas Baleares.

En total, los aeropuertos españoles recibieron en mayo a 1.979.969 pasajeros procedentes de este mercado, lo que representa un grado de recuperación del 83,6 % con respecto a las cifras de 2019.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México