Internacional - Economía

El petróleo de Texas sube un 1.4 % y cierra en 109.52 dólares el barril

2022-06-21

En mayo de este año, el gigante asiático importó de Rusia un total de 8,41...

 

Nueva York, 21 jun (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este martes un 1,4 % y cerró en 109,52 dólares, aumento que se da cuando los suministros siguen siendo escasos debido a las sanciones al petróleo ruso y cuando sube la demanda de combustible con la llegada de la época estival.

Al finalizar las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en agosto ganaban 1,53 dólares con respecto al cierre anterior.

La inquietud sobre cómo podría caer la producción de oro negro de Rusia -que es el segundo mayor exportador de petróleo del mundo- debido a las sanciones de Estados Unidos y Europa por su invasión se hace notar en el mercado.

La guerra en Ucrania y las sanciones a Rusia siguen siendo "la influencia dominante en la energía", según el presidente del grupo Sevens Report, Tom Essaye, en una nota.

"De cara al futuro, la tendencia alcista a largo plazo del petróleo sigue intacta, con un soporte de precios crítico que se sitúa entre 99,50 y 102,50 dólares", aseguró el experto.

Por otro lado, China aumentó en mayo un 54,84 % las importaciones de petróleo crudo proveniente de Rusia en comparación con las cifras del año anterior, según datos de la Administración General de Aduanas del país.

En mayo de este año, el gigante asiático importó de Rusia un total de 8,41 millones de toneladas de crudo, 2,98 millones de toneladas más que en el mismo periodo de 2021.

Estos datos sitúan a Rusia como el máximo proveedor de petróleo para China, desplazando así a Arabia Saudí a la segunda posición.

Al finalizar las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en julio, que vencen hoy, ganaban 1,09 dólares o un 1 % con respecto al cierre anterior.

Por su parte, el precio de los contratos de futuros de gas para julio bajaron 13 centavos, hasta 6,808 dólares y los contratos de futuros de gasolina con vencimiento en julio bajaron 15 centavos, hasta los 3,79 dólares el galón.

 



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México