Internacional - Finanzas

Acciones europeas tocan máximos de dos semanas al suavizar China las restricciones por COVID-19

2022-06-27

* El STOXX 600 amplió las ganancias del viernes, ya que los operadores redujeron las...

Por Devik Jain y Susan Mathew

27 jun (Reuters) - Las acciones europeas cerraron el lunes en máximos de dos semanas, impulsadas por las mineras gracias a la relajación de las restricciones en China, mientras que las acciones de Prosus subieron por los planes de la empresa holandesa de reducir su participación en Tencent.

* El índice paneuropeo STOXX 600 subió un 0,5%, pero se alejó de los máximos de la sesión cuando Wall Street cedió ganancias de la apertura y luchaba por encontrar una dirección, ya que los inversores tomaron ganancias.

* El STOXX 600 amplió las ganancias del viernes, ya que los operadores redujeron las apuestas a subidas agresivas de las tasas de interés por parte de los principales bancos centrales, debido a la preocupación por la inflación y el reciente declive de los precios de las materias primas.

* Pekín y Shanghái suavizaron las restricciones del COVID-19 y este último declaró la victoria sobre la propagación de la enfermedad, apaciguando algunas preocupaciones sobre el golpe al crecimiento de la segunda economía mundial.

* "Las buenas noticias de China son buenas noticias para todo el mundo, porque podrían reducir la presión sobre las cadenas de suministro y ayudar" a aliviar los problemas de inflación, dijo Ipek Ozkardeskaya, de Swissquote Bank.

* Las acciones mineras saltaron un 1,8%, liderando las ganancias entre los sectores, mientras que los valores industriales y de atención sanitaria fueron los que más impulsaron el índice panregional.

* La negociación se ha mantenido volátil en los últimos días, ya que los inversores intentan evaluar el impacto de la subida de tasas a nivel mundial y la presión de los precios sobre los beneficios empresariales y el crecimiento económico.

* La mayoría de las bolsas regionales subió, pero la caída de los servicios públicos afectó al MIB italiano, que cedió un 0,9%.

* La persistente preocupación por la inflación se puso de manifiesto cuando los inversores vendieron acciones de lujo después de que las agencias de valores recortaron los precios objetivo de varias de ellas. El CAC 40 francés, repleto de nombres de lujo, perdió un 0,4%.

* El inversor tecnológico Prosus NV se disparó un 15,7% tras decir que venderá de forma gradual su participación del 28,9% en el gigante chino del software Tencent por valor de más de 100,000 millones de dólares a los precios actuales. También anunció una recompra de acciones.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México