Deportes

México golea otra vez a Perú y ratifica su buen nivel

2022-06-28

En tanto Perú, entrenado por el seleccionador Conrad Flores, cerró de mala forma su...

 

Torreón (México), 28 jun (EFE).- La selección mexicana de fútbol femenino goleó por segunda vez a la de Perú, por 3-0 este martes, y confirmó su buen nivel para encarar a partir de este lunes el Campeonato Concacaf W, en el que buscará el boleto al Mundial 2023.

Los goles de México en la cancha de entrenamiento del estadio TSM de Torreón, ciudad al norte de México, fueron obra de Maricarmen Reyes, Diana Ordóñez y Diana García.

Las mexicanas, dirigidas por la seleccionadora Mónica Vergara, dominaron el primer tiempo ante unas peruanas, que como en el primer partido entre ambos equipos el pasado sábado, carecieron de volumen de juego.

Reyes abrió el marcador para las mexicanas al convertir un penalti al poste izquierdo de la guardameta Mia Shalit para el 1-0 en el minuto 20.

México aumento su ventaja al 40. Ordóñez realizó un potente disparo de zurda en los linderos del área que entró por el costado izquierdo de Shalit para el 2-0.

Ante la falta de reacción de Perú, las mexicanas concluyeron la goleada en la segunda mitad. Al 50, un mal rechace de Shalit dejó una pelota servida en el área que García convirtió en el 3-0.

El pasado sábado, México goleó por primera vez a Perú al ganarle por 5-1, en el primero de los dos duelos amistosos entra ambas selecciones con las que el Tri concluyó su preparación para buscar el boleto al Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023.

En el Campeonato Concacaf W, que se jugará en Monterrey, Nuevo León, del 4 al 18 de julio próximos, el Tri confía obtener uno de los cuatro cupos para la Copa del Mundo, que marcaría su regreso a la justa desde Canadá 2015.

De las ocho ediciones del Mundial femenino, México ha acudido a tres, en las que se quedó en la fase de grupos.

En tanto Perú, entrenado por el seleccionador Conrad Flores, cerró de mala forma su preparación para la Copa América femenina que se disputará en Colombia del 8 al 30 de julio.

En el torneo sudamericano, las peruanas esperan obtener uno de los tres boletos a la Copa del Mundo 2023 y con ello ir por primera vez a esta justa.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México