Automotriz

La Fiscalía registra a Hyundai y Kia en Alemania por manipulación del diésel

2022-06-29

Las autoridades se han incautado de documentación de proyectos, datos de comunicaciones y...

 

Fráncfort (Alemania), (EFE).- La Fiscalía de Fráncfort registró las oficinas de las compañías automovilísticas coreanas Hyundai y Kia en Alemania por sospechas de manipulación de las emisiones diésel, así como las del proveedor de componentes automovilísticos estadounidense BorgWarner.

La operación se llevó a cabo este martes en las oficinas de ambas empresas en Alemania, en Offenbach las de Hyundai y en Fráncfort las de Kia, informan hoy medios alemanes.

Ciento cuarenta agentes policiales realizaron la operación judicial en ocho edificios de las compañías en Alemania y Luxemburgo en una acción coordinada por la Agencia Europea para la Cooperación Judicial Penal (Eurojust), añadió la Fiscalía de Fráncfort.

Las autoridades se han incautado de documentación de proyectos, datos de comunicaciones y software.

La Fiscalía sospecha que las emisiones fueron manipuladas en 210,000 vehículos a diésel que fueron matriculados hasta 2020 mediante un software de gestión del motor de Bosch y Delphi, que salió de BorgWarner.

Se trata de todos los modelos de Hyundai y Kia con motores diésel de 1.1-, 1.4-, 1.6-, 1.7-, 2.0- y 2.2 litros.

El software permitía que la limpieza de los gases de escape se desactivara o limitara en determinadas situaciones diarias, por lo que el vehículo no cumplía la normativa de emisiones europea y se engañó a los clientes.

Volkswagen fue el primer fabricante que reconoció el uso del dispositivo y ahora las autoridades judiciales investigan a otras compañías automovilísticas y de componentes.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México