Internacional - Economía

El precio del crudo sube un 3% por las interrupciones del suministro

2022-07-01

A las 1225 GMT, los futuros del crudo Brent subían 3,11 dólares, o un 2,85%, a 112,09...

Por Ahmad Ghaddar

LONDRES, (Reuters) - Los precios del crudo subían cerca de un 3% el viernes, recuperando la mayor parte de las caídas de la víspera, ya que las interrupciones del suministro en Libia y los cierres previstos en Noruega contrarrestaban las expectativas de que una desaceleración económica pueda hacer mella en la demanda.

* A las 1225 GMT, los futuros del crudo Brent subían 3,11 dólares, o un 2,85%, a 112,09 dólares el barril, tras perder 108,03 dólares previamente en la sesión.

* Los futuros del crudo WTI ganaban 2,82 dólares, o un 2,68%, a 108,58 dólares, después de perder 104,56 dólares más temprano.

* Ambos contratos cayeron alrededor de un 3% el jueves, terminando el mes a la baja por primera vez desde noviembre.

* "Seguimos viendo que los riesgos para los precios están sesgados al alza debido a la escasez de inventarios, la limitada capacidad de reserva y la escasa respuesta de la oferta de los países no pertenecientes a la OPEP", dijo Barclays en una nota.

* La Corporación Nacional de Petróleo de Libia declaró el jueves fuerza mayor en los puertos de Es Sider y Ras Lanuf, así como en el yacimiento petrolífero de El Feel. La fuerza mayor sigue vigente en los puertos de Brega y Zueitina, dijo la NOC.

* Por otra parte, 74 trabajadores noruegos de las plataformas petrolíferas de Equinor (Gudrun, Oseberg Sur y Oseberg Este) iniciarán una huelga a partir del 5 de julio, anunció el jueves el sindicato Lederne, lo que podría suponer la interrupción de cerca del 4% de la producción petrolera de Noruega.

* Mientras, el gobierno ecuatoriano y los líderes de los grupos indígenas llegaron el jueves a un acuerdo para poner fin a más de dos semanas de protestas que provocaron el cierre de más de la mitad de la producción de petróleo del país.



Jamileth