Deportes

Felicidades a Carlos, celebro festejar su primer triunfo con él: Sergio Pérez

2022-07-04

"Lo primero de todo, quiero felicitar a Carlos y a toda su familia. Estoy muy contento por...

 

Redacción deportes, (EFE).- El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), segundo en el Mundial de Fórmula Uno y que acabó segundo el Gran Premio de Gran Bretaña, el décimo del año, quiso dar la enhorabuena al español Carlos Sainz (Ferrari), ganador de la misma, y manifestó en el circuito de Silverstone, donde firmó su vigésimo primer podio en la categoría reina, que celebra "festejar su primer triunfo con él".

"Lo primero de todo, quiero felicitar a Carlos y a toda su familia. Estoy muy contento por poder festejar su primera victoria con él", comentó 'Checo', que protagonizó la gran remontada después de tocarse con el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y ascender de los puestos traseros para acabar la carrera en segunda posición confirmando su segundo puesto en el Mundial, que ocupa ahora con 147 puntos, 34 menos que el líder, su compañero, el neerlandés Max Verstappen, que este domingo acabó séptimo en Silverstone.

"En la primera vuelta (de la resalida) tuve un contacto con (el monegasco) Charles (Leclerc, de Ferrari) y se dañó mi alerón", comentó 'Checo', nacido hace 32 años en Guadalajara (Jalisco), tres veces ganador en la F1, una de ellas este año, en Mónaco.

"Esto me afectó mucho, ya que tuve que entrar al 'pit'. Pero me recuperé y tuve suerte con el 'safety car' al final", comentó, al canal de televisión Dazn, el mexicano de Red Bull este domingo en Silverstone.

"Al final fue una locura de carrera, con Leclerc y (el siete veces campeón mundial inglés Lewis) Hamilton (que acabó tercero este domingo)", precisó el bravo piloto tapatío.

"Está bien que Hamilton vuelva a estar arriba. Las peleas con él siempre son divertidas. Es muy agresivo, pero siempre ha sido limpio; y yo echaba de menos estas batallas", explicó 'Checo' este domingo en Inglaterra.



Jamileth