Nacional - Población

Bonnie se fortalece frente a México, pero se adentra en mar

2022-07-05

Los meteorólogos indicaron que el huracán ya no planteaba amenaza a tierra, pues se...

 

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Bonnie, el primer huracán de la temporada en el Pacífico oriental, se fortaleció el martes a meteoro de categoría 3 mientras se movía en paralelo a la costa mexicana en el Pacífico, luego de haber cruzado Centroamérica desde el Caribe causando torrenciales aguaceros que contribuyeron a por lo menos dos muertes.

Los meteorólogos indicaron que el huracán ya no planteaba amenaza a tierra, pues se adentraba en el océano Pacífico, con dirección al oeste.

Bonnie tenía vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora (115 millas por hora), informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Su ojo estaba a 400 kilómetros (250 millas) al suroeste de la ciudad turística mexicana de Zihuatanejo y se trasladaba hacia el oeste a 22 km/h (14 mph).

La tormenta causó inundaciones al cruzar Nicaragua el fin de semana, tras llegar a la costa caribeña de ese país con fuerza de tormenta tropical la tarde del viernes.

Dos personas murieron en sucesos distintos debidos a las inundaciones, indicaron las fuerzas armadas nicaragüenses en un comunicado. Alberto Flores Landero, de 40 años, murió tratando de cruzar el río Mati en Siuna en el noreste de Nicaragua, y Juan Carlos Alemán, de 38, falleció tratando de ayudar a los pasajeros de un autobús que cayó en el río Ali Bethel en esa misma zona, según el comunicado.

El Ministerio de Asuntos Familiares de Nicaragua dijo que repartió colchones a familias desplazadas en Rama, al oeste de Bluefields. Imágenes de la zona muestran aguas que casi cubren los techos y a personas trasladándose en balsas.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México