Internacional - Finanzas

Acciones europeas suben gracias al impulso de valores de viajes y de lujo

2022-07-12

* LVMH y L'Oreal subieron un 1,1% y un 2,8%, respectivamente, mientras que el fabricante de...

Por Susan Mathew y Devik Jain

12 jul (Reuters) - Las acciones europeas subieron el martes, lideradas por los valores aeroespaciales, de lujo y de viajes, aunque la preocupación por la escasez de suministro energético y la posible recesión mundial limitaron las ganancias.

* El índice paneuropeo STOXX 600 terminó con un alza del 0,5%, tras abrir a la baja y romper una racha de tres días de ganancias en la sesión anterior.

* LVMH y L'Oreal subieron un 1,1% y un 2,8%, respectivamente, mientras que el fabricante de aviones Airbus ganó un 3,9%, ayudando al CAC 40 francés a subir un 0,8%.

* Los valores de viajes y ocio sumaron un 1,6%, después de que los precios del crudo caían por debajo de los 100 dólares el barril ante la creciente preocupación por una desaceleración económica mundial.

* Mientras tanto, aumentó la preocupación de que el cierre por mantenimiento del gasoducto Nord Stream 1, que va de Rusia a Alemania, pueda prolongarse debido a la guerra entre Rusia y Ucrania, lo que afectaría al suministro energético de la región.

* A los inversores les preocupa que el presidente ruso, Vladimir Putin, pueda convertir el gas en un arma en represalia por las sanciones occidentales a su invasión de Ucrania, dijo Andrea Cicione, jefe de estrategia de TS Lombard.

* "Esto podría empeorar y la gente en cierto modo lo espera, pero todavía no está totalmente valorado", dijo.

* Datos del martes mostraron que la confianza de los inversores alemanes cayó por debajo de los niveles del inicio de la pandemia de coronavirus, debido a la gran preocupación por la energía, los cuellos de botella en el suministro y la previsión de un endurecimiento monetario del Banco Central Europeo.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México