Deportes

La selección mexicana se queda sin principales directivos antes de Catar 2022

2022-07-13

De Luisa negó que el futuro del argentino Gerardo Martino, seleccionador de México,...

 

Ciudad de México, 13 jul (EFE).- La selección mexicana de fútbol sufrió los despidos del director general deportivo, Gerardo Torrado, y del director deportivo de selecciones nacionales, Ignacio de Hierro, sus dos principales directivos, antes del debut del Tri en el Mundial de Catar 2022, que se disputará en noviembre próximo.

"El hecho de no calificar a dos mundiales y dos selecciones a Juegos Olímpicos fue lo que detonó la decisión, pero habían indicios de que no estaban al nivel que buscábamos y eso nos llevó, junto con los resultados, a tomar estas decisiones", explicó este miércoles en una rueda de prensa el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Yon de Luisa.

El directivo más importante del balompié en el país norteamericano mencionó que el hecho de que la selección mexicana sub'20 haya fracasado en su búsqueda de ir al Mundial de la categoría y a los Olímpicos París 2024 provocó no sólo la salida de los ejecutivos, sino el despido del seleccionador Luis Pérez.

A esto se sumó la falla de la selección femenina absoluta en su lucha por ir a la Copa del Mundo 2023 y a París 2024, sin embargo en el caso del Tri de mujeres se mantendrá por el momento en el cargo la entrenadora Mónica Vergara.

La estratega será evaluada en los siguientes días por la nueva dirección deportiva de las selecciones femeninas de México, que se creará a raíz del fracaso de las mujeres.

"Se creará una dirección exclusiva para las femeninas que dé seguimiento a la estrategia que nos planteamos y que está basada en tres ejes, la captación de talento, desarrollo deportivo del talento en cada categoría y generación de espectáculo de gran calidad", dijo el presidente de la FMF.

De Luisa negó que el futuro del argentino Gerardo Martino, seleccionador de México, esté en riesgo y el ejecutivo añadió que el estratega respaldó a la FMF en los despidos de los directivos.

"Buscamos para tomar estos cargos a directivos en activo, con experiencia y que conozcan las ligas masculina y femenina a plenitud. Me tomaré unos 15 días para definir a los nuevos encargados", sentenció.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México