Internacional - Finanzas

JPMorgan Chase y Morgan Stanley reducen beneficios en el primer semestre de 2022

2022-07-14

JPMorgan justificó su pérdida señalando que el banco reservó más...

 

Nueva York, (EFE).- El banco más grande de Estados Unidos, JPMorgan Chase, obtuvo un beneficio de 16.931 millones de dólares en el primer semestre de 2022, un 35,49 % menos en comparación con el mismo periodo del año pasado, mientras que el banco de inversión Morgan Stanley también vio una sustancial baja de 19,26 % en sus beneficios de la primera mitad del año.

JPMorgan justificó su pérdida señalando que el banco reservó más dinero para cubrir posibles pérdidas ante los crecientes riesgos de una recesión; por su parte, Morgan Stanley dijo que se vio afectado por ingresos de banca de inversión más débiles de lo esperado.

En su presentación de resultados trimestrales, ambos bancos informaron ganancias por acción que no alcanzaron las previsiones de los analistas, lo que sugiere que las estimaciones de ganancias son demasiado optimistas, dijo a The Wall Street Journal Stephen Innes, gerente de SPI Asset Management.

"Cuando las tasas de interés suben y hay una recesión en la economía, inevitablemente hay más personas que no pueden pagar sus préstamos", añadió.

Según anunció JPMorgan Chase este jueves en un comunicado, su facturación entre enero y junio ha sido de 30.715 millones de dólares, lo que supone un aumento del 0,77 % respecto al mismo tramo de 2021, en el que ganó 30.479 millones.

En cuanto a los datos del segundo trimestre, en los que más se fijaba Wall Street esta mañana, JPMorgan Chase registró un descenso en sus ganancias del 28 % a nivel interanual, hasta los 8.649 millones de dólares; mientras que elevó sus ingresos un 1 % hasta 30.717 millones de dólares.

El presidente ejecutivo, Jamie Dimon, enfatizó hoy la necesidad de construir reservas de capital y remarcó su preocupación por Ucrania, la alta inflación y los ajustes "nunca antes vistos" de la Reserva Federal como amenazas para el crecimiento económico mundial.

Los resultados de JPMorgan, divulgados antes de la apertura de la sesión en la Bolsa de Nueva York, no superaron las expectativas de los analistas y sus acciones bajaban casi un 1 % en las operaciones electrónicas previas y más de un 4,20 % una hora después de que sonara la campana de apertura.

Por su parte, en el segundo trimestre, Morgan Stanley tuvo un beneficio neto de 2.495 millones de dólares, una bajada del 28,93 % frente al año anterior, y facturó 13.132 millones de dólares, un 11,02 % menos que el pasado año.

La firma financiera vio disminuir sus ingresos en el primer semestre un 8,35 %, hasta 27.933 millones de dólares.

“En general, la empresa registró un trimestre sólido en lo que fue un entorno de mercado más volátil de lo que hemos visto en algún tiempo”, dijo el director ejecutivo, James Gorman, en un comunicado.

Además, Gorman anotó que los buenos resultados comerciales "ayudaron a contrarrestar parcialmente la actividad bancaria de inversión más débil".

Tras dar a conocer sus cuentas hoy, las acciones del banco en la Bolsa de Nueva York retrocedían más de un 2 % después de que sonara la campana de apertura y un 1,45 % a las 10.30 hora local de Nueva York (14.30 GMT).

Estos dos bancos fueron los encargados de iniciar la temporada de resultados de las grandes bancas del país.

Las ganancias de BlackRock, Citigroup, U.S. Bancorp y Wells Fargo seguirán el viernes.

Y terminarán la tanda de resultados Bank of America y Goldman Sachs cuando den sus actualizaciones el lunes 18 de julio.



Jamileth