Internacional - Finanzas

Citigroup ve reducidos sus beneficios un 37 % hasta 8.853 millones de dólares

2022-07-15

El grupo facturó entre enero y junio de este año 38.824 millones de dólares,...

 

Nueva York, (EFE).- El banco Citigroup anunció este viernes un beneficio neto de 8.853 millones de dólares en el primer semestre del año, un 37 % menos que en el mismo periodo de 2021, cuando logró 14.135 millones, debido a un mayor costo del crédito y mayores gastos.

Sin embargo, el grupo facturó entre enero y junio de este año 38.824 millones de dólares, un 4 % más que en el mismo periodo del año pasado.

Por acción, Citigroup ganó 4,32 dólares en el semestre, frente a 6,47 dólares hace un año, señaló en un comunicado.

En cuanto al segundo trimestre, los datos en los que más se fijaban hoy los inversores de Wall Street, Citigroup facturó 19.638 millones de dólares, un 11 % más que entre abril y junio de 2021 y un 2 % más que en el primer trimestre de este año.

Según la corporación, este aumento fue liderado por los beneficios netos de los intereses así como los ingresos derivados de otros productos. Los mayores beneficios por intereses respondieron principalmente al aumento de las tasas así como al consistente volumen registrado en Institutional Clients Group (ICG) y en Personal Banking and Wealth Management (PBWM).

En cuanto a los beneficios, el segundo trimestre de 2022 le ha reportado a la entidad bancaria unos beneficios de 4.547 millones de dólares, un 27 % menos que en el segundo trimestre de 2021, aunque un 6 % más que en los primeros tres meses del año en curso.

Citigroup achacó estos resultados al "mayor costo del crédito y mayores gastos" que fueron "parcialmente compensados por el aumento en los ingresos".

La consejera delegada de Citigroup, Jane Fraser, citada en el comunicado, aseguró que "la volatilidad comercial continuó creando una fuerte actividad de clientes corporativos" para el grupo, "lo que impulsó un crecimiento de los ingresos del 25 % en los mercados".

"En un entorno macro y geopolítico desafiante, nuestro equipo obtuvo resultados sólidos y estamos en una posición sólida para capear tiempos inciertos, dada nuestra liquidez, calidad crediticia y niveles de reserva", agregó Fraser.

Los resultados de Citigroup superaron las expectativas de los analistas y tras conocerse, las acciones de Citigroup se revalorizaban un 4,67 % en las operaciones electrónicas previas a la apertura de Wall Street.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México