Internacional - Economía

Petróleo sube por expectativas de producción Arabia Saudita

2022-07-15

Los futuros del crudo Brent para entrega en septiembre subían 1,77 dólares, o un...

Por Rowena Edwards

LONDRES, (Reuters) - Los precios del petróleo subían el viernes después de que un funcionario estadounidense dijo a Reuters que no se espera un alza inmediata de la producción de petróleo de Arabia Saudita, además de indicaciones de que el banco central de Estados Unidos podría subir las tasas de interés de forma menos agresiva.

* Los futuros del crudo Brent para entrega en septiembre subían 1,77 dólares, o un 1,79%, a 100,87 dólares por barril a las 1206 GMT, mientras que el crudo WTI ganaba 1,32 dólares, o un 1,38%, a 97,10 dólares.

* Dos responsables de la política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos se mostraron el jueves a favor de una subida de tasas de 75 puntos básicos en su reunión de política monetaria de este mes, y no de un aumento aun mayor que operadores habían previsto.

* La incertidumbre sobre las tasas de interés y los débiles datos económicos hicieron que el Brent y el WTI perdieran más de 5 dólares el jueves, situándose por debajo del precio de cierre del 23 de febrero, el día antes de que Rusia invadiera Ucrania, aunque ambos contratos se recuperaron de casi todas las pérdidas al final de la sesión.

* El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aterrizará en Yeda el viernes y se esperaba que pidiera a Arabia Saudíita que bombee más petróleo.

* Sin embargo, Estados Unidos no espera que Arabia Saudíita aumente inmediatamente la producción de petróleo y está pendiente del resultado de la próxima reunión de la OPEP+, que se celebrará el 3 de agosto, dijo un funcionario estadounidense a Reuters el viernes.

* El comentario se produce en un momento en que la capacidad de reserva de los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se está agotando.

* Aun así, Estados Unidos podría conseguir el compromiso de que la OPEP aumente la producción en los próximos meses, con la esperanza de dar una señal al mercado de que los suministros llegarán si es necesario.



Jamileth