Deportes

"Con suerte hubiera sido podio, pero hay que conformarse con el quinto": Carlos Sainz

2022-07-25

"Lo primero de todo, creo que ha sido una gran remontada", comentó Sainz, de 27...

 

Redacción deportes, (EFE).- El español Carlos Sainz (Ferrari), que acabó quinto este domingo el Gran Premio de Francia, el duodécimo del Mundial de Fórmula Uno, declaró en el circuito Paul Ricard que "con algo de suerte hubiese acabado en el podio" pero que, "analizando todo con calma, hay que conformarse" con la plaza en la que acabó una carrera en la que, aparte de firmar la vuelta rápida, fue elegido 'Piloto del Día'.

"Lo primero de todo, creo que ha sido una gran remontada", comentó Sainz, de 27 años, que, penalizado al cambiar motor, arrancó decimonoveno, concluyó quinto y retuvo la cuarta plaza en el Mundial, que ocupa con 144 puntos: 89 menos que el líder, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que este domingo logró su séptima victoria en lo que va de temporada.

"Una pena tener ese neumático medio para las últimas vueltas, después del 'safety car', que nos ha puesto en la duda entre parar o no. Al final tomamos la decisión segura, que era la de parar. Yo, dentro del coche, no estaba tan seguro de ello; pero el equipo tiene muchos más datos que yo; y seguro que con sus datos tomó la decisión correcta", comentó Sainz al canal de televisión Dazn este domingo en el circuito de Le Castellet.

"Estando (virtualmente) en el podio, como estábamos, incluso con un mal 'pit stop', quiere decir que la carrera iba bien", comentó el talentoso piloto madrileño, que firmó a principios de mes su primer triunfo en la F1 al ganar el Gran Premio de Gran Bretaña, en Silverstone (Inglaterra) y que cuenta doce podios en la categoría reina, diez de ellos con Ferrari, de los que seis son de esta temporada.

"Perdimos mucho tiempo en el 'pit stop', pero éramos muy rápidos, pasando a un Mercedes y a un Red Bull en pista, que no era fácil adelantar en esta ocasión", explicó el hijo del 'Matador', el doble campeón mundial español de rallys -y triple ganador del Dakar- de idéntico nombre.

"Con algo de suerte igual hubiésemos acabado en el podio, por eso al principio estaba algo frustrado; pero analizando las cosas con calma, hay que confirmarse con ese quinto, que es una buena remontada", apuntó Sainz este domingo en Francia; donde su compañero, el monegasco Charles Leclerc, desaprovechó una clara ocasión de recortar distancias respecto a Verstappen, al accidentarse y abandonar una carrera en la que había salido desde la 'pole'.

"Creo que ha perdido el coche en la curva 11, una curva con la que llevábamos peleando todo el fin de semana, en la que era fácil perder la parte posterior del coche", apuntó Carlos tras acabar quinto en el Paul Ricard.

"Los cuatro de cabeza vamos siempre muy rápidos, muy al límite. Y todos cometemos errores. Los cometo yo y los comete Charles (Leclerc). Y los cometerá Max (Verstappen). Vamos muy rápido y es lo que pasa", comentó Sainz acerca del accidente de su compañero de equipo.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México