Salud

Biden se recupera de COVID, habla en Rosaleda de Casa Blanca

2022-07-27

Biden dio negativo para la prueba diagnóstica del virus el martes por la noche y nuevamente...

Por DARLENE SUPERVILLE

WASHINGTON (AP) — El presidente Joe Biden terminó el miércoles cinco días de aislamiento después de contraer el coronavirus, pero dijo a los estadounidenses que el COVID-19 “no se ha ido”. Agregó que las enfermedades graves se pueden evitar con vacunas, refuerzos y tratamientos.

“No es necesario ser presidente para obtener estas herramientas”, declaró.

Biden tuvo una reacción leve al virus que mató a millones de personas en todo el mundo e interrumpió la vida diaria durante más de dos años.

“Dios los bendiga a todos, y ahora puedo regresar a la Oficina Oval”, dijo mientras terminaba sus comentarios en la Rosaleda de la Casa Blanca y regresaba al Ala Oeste de la residencial presidencial.

Biden dio negativo para la prueba diagnóstica del virus el martes por la noche y nuevamente el miércoles por la mañana.

“De vuelta a la Oval”, tuiteó Biden después de que la Casa Blanca publicó la última actualización de su médico que confirmaba que podía finalizar el período de aislamiento que se requiere después de que alguien da positivo a coronavirus.

El tuit de Biden incluía una foto de una prueba rápida de COVID-19 con una línea que mostraba un resultado negativo.

“Gracias a Doc por la buena atención y a todos ustedes por su apoyo”, decía el tuit del presidente, en alusión a su médico.

Biden, de 79 años, dio positivo la semana pasada. Continuó trabajando durante el aislamiento, realizando reuniones de manera virtual y dirigiéndose a grupos a través de mensajes grabados.

El médico de Biden, el doctor Kevin O’Connor, escribió en la actualización del miércoles que el presidente había completado un tratamiento de cinco días con Paxlovid, un medicamento antiviral que se usa para tratar el COVID-19. Biden no tuvo fiebre y no ha usado paracetamol en las últimas 36 horas.

Los síntomas de Biden estaban casi “completamente resueltos”, informó O’Connor.

“Dados estos factores tranquilizadores, el presidente discontinuará sus estrictas medidas de aislamiento”, escribió el médico.

Biden planea usar una mascarilla “bien ajustada” durante cinco días más cada vez que esté cerca de otras personas.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México