Mujeres

España lanza campaña contra estereotipos de belleza

2022-07-28

Un cartel que anuncia la campaña muestra a mujeres de diferentes edades, tamaños y...

 

MADRID (AP) — El gobierno de España quiere que las mujeres ignoren los estereotipos sobre la apariencia física y se sientan cómodas con su cuerpo, como al vestir traje de baño.

El Ministerio de Igualdad lanzó el jueves una campaña de verano alentando a las mujeres a rechazar la “violencia estética”, una referencia a la presión social que sienten algunas mujeres para ajustarse a los ideales de belleza.

Un cartel que anuncia la campaña muestra a mujeres de diferentes edades, tamaños y colores de piel en trajes de baño en una playa. El lema es: “El verano también es nuestro”.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, tuiteó: “Disfrútalo (el verano) como, donde y con quien tú quieras”.

La titular del Instituto de la Mujer, un organismo gubernamental, dijo que los estereotipos de género están en la raíz de la discriminación basada en la apariencia física.

“Se proyectan expectativas corporales en las mujeres que no solo influyen en nuestra autoestima, sino que niegan derechos y condicionan la manera de estar y disfrutar el espacio público”, declaró Antonia Morillas a la agencia estatal de noticias Efe.

El gobierno de coalición liderado por los socialistas, partido que llegó al poder hace cuatro años, ha hecho de los derechos de las mujeres uno de sus estandartes políticos. El gabinete está conformado por 14 mujeres y ocho hombres en cargos ministeriales.

 



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México