Deportes

Cuesta ganar cada punto este año, pero estoy contento: Fernando Alonso

2022-07-31

"Fue otra carrera en la que salíamos bien y en la que tuvimos que luchar mucho para...


Budapest, 31 jul (EFE).- El español Fernando Alonso (Alpine), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, que concluyó octavo este domingo el Gran Premio de Hungría, el decimotercero del Mundial, manifestó en el Hungaroring, el circuito de las afueras de Budapest, que "cuesta ganar cada punto este año", pero que está "contento".

"Fue otra carrera en la que salíamos bien y en la que tuvimos que luchar mucho para acabar octavos", comentó el doble campeón mundial asturiano en la pista en la que, en 2003, festejó la primera de sus 32 victorias en la Fórmula Uno.

"Luego, con la posibilidad de que lloviese, el final nos trajo bastante estrés. Pero estoy contento", manifestó Alonso, que el pasado viernes celebró su cuadragésimo primer cumpleaños en el Hungaroring, donde este domingo tuvo dos importante pugnas con su propio compañero, el francés Esteban Ocon; que acabaría la prueba noveno, un puesto por detrás de él.

"Tuve que acabar levantando el pie del pedal en las curvas 1, 2 y 5; porque iba por fuera de él, que iba muy agresivo, por lo que tuve que levantar el pie; y luego más adelante él me dejó pasar", explicó Fernando, que es décimo en el Mundial, con 41 puntos; y que cuenta 98 podios en la categoría reina, el último de ellos el año pasado, ya en Alpine, al acabar tercero el Gran Premio de Qatar, en Lusail.

"Lo importante era estar cerca de los McLaren; y hoy hemos sumado los mismos puntos que ellos", comentó el genial piloto asturiano, cuya escudería mantuvo la cuarta plaza en el Mundial de constructores, que ocupa ahora con 99 puntos, cuatro más que la escudería de Woking.

"Julio (con cuatro carreras) ha sido un mes muy intenso, así que ahora toca descansar", apuntó Alonso este domingo en Hungría.

"Las vacaciones nos vienen bien a todos, pero, sobre todo al resto del equipo. Los pilotos venimos de jueves a domingo; pero el resto, los mecánicos y todo el mundo, no han tenido ni un día de descanso ese mes", manifestó el doble campeón del mundo español después de acabar octavo el Gran Premio de Hungría.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México