Internacional - Economía

El crudo cae, débiles datos manufactureros chinos aumentan la preocupación por la demanda

2022-08-01

Los futuros del crudo Brent bajaban 1,36 dólares, o un 1,31%, a 102,61 dólares el...

Por Ahmad Ghaddar

LONDRES, (Reuters) - Los precios del petróleo caían el lunes debido a que los débiles datos manufactureros de China y Japón pesaban sobre las perspectivas de la demanda, mientras que los inversores se preparaban para la reunión de esta semana de los funcionarios de la OPEP y otros grandes productores de crudo sobre los ajustes a la oferta.

* Los futuros del crudo Brent bajaban 1,36 dólares, o un 1,31%, a 102,61 dólares el barril a las 1111 GMT. El crudo estadounidense West Texas Intermediate perdía 1,72 dólares, o un 1,74%, a 96,9 dólares.

* Los nuevos confinamientos por el COVID-19 apagaron una breve recuperación de la actividad fabril en China, el mayor importador de crudo del mundo. El Índice de Gerentes de Compras (PMI) del sector manufacturero Caixin/Markit se redujo a 50,4 en julio, frente a los 51,7 del mes anterior, muy por debajo de las expectativas de los analistas, según los datos publicados el lunes.

* La actividad manufacturera japonesa se expandió en julio a su ritmo más débil en 10 meses, según los datos publicados el lunes.

* El Brent y el WTI cerraron julio con sus segundas pérdidas mensuales consecutivas por primera vez desde 2020, ya que el aumento de la inflación y la subida de las tasas de interés hacen temer una recesión que erosione la demanda de combustible.

* Los analistas consultados en un sondeo de Reuters redujeron por primera vez desde abril su previsión para los precios medios del Brent en 2022 a 105,75 dólares el barril. Su estimación para el WTI cayó a 101,28 dólares.

* La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, incluida Rusia, conocidos como OPEP+, se reúnen el miércoles para decidir la producción de septiembre.

* Dos de las ocho fuentes de la OPEP+ que participaron en un sondeo de Reuters dijeron que en la reunión del 3 de agosto se discutiría un modesto aumento para septiembre. El resto dijo que es probable que la producción se mantenga estable.

* El nuevo secretario general del grupo, Haitham al-Ghais, reiteró el domingo que la pertenencia de Rusia a la OPEP+ es vital para el éxito del acuerdo, informó el diario kuwaití Alrai.

* También influyó en los precios el aumento de la producción petrolera libia, que alcanzó los 1,2 millones de barriles diarios (bpd), frente a los 800,000 bpd del 22 de julio, tras el levantamiento del bloqueo de varias instalaciones petroleras.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México