Agropecuaria

Soja estadounidense se hunde ante la inminente cosecha brasileña

2023-02-01

* Los futuros del trigo caían por una toma de ganancias un día después de...

Por Julie Ingwersen

CHICAGO, 1 feb (Reuters) - Los futuros de la soja estadounidense caían más de un 1% el miércoles, ya que los operadores se centraron en la expansión de una cosecha de la oleaginosa probablemente récord en Brasil y esperaban la decisión de la Reserva Federal sobre las tasas de interés, dijeron analistas.

* Los futuros del trigo caían por una toma de ganancias un día después de subir a un máximo de cuatro semanas, mientras que los precios del maíz subían, recuperándose de los descensos iniciales.

* A las 1848 GMT, la soja para marzo del Chicago Board of Trade perdía 18,5 centavos 15,1950 dólares por bushel. El trigo de marzo CBOT bajaba 0,75 centavos a 7,6050 dólares el bushel, mientras que el maíz de marzo subía 1,5 centavos a 6,8125 dólares el bushel.

* La soja bajaba por las expectativas de una cosecha abundante en Sudamérica.

* La correduría StoneX elevó su previsión de la cosecha de soja en Brasil, el mayor exportador mundial, a una cifra récord de 154,2 millones de toneladas, frente a los 153,79 millones del mes pasado.

* "La cosecha de Brasil sigue acelerándose. Nosotros (los proveedores estadounidenses de soja) no somos competitivos", dijo Don Roose, presidente de U.S. Commodities, con sede en Iowa.

* Las expectativas sobre la enorme cosecha brasileña eclipsaron las preocupaciones sobre el tamaño de la cosecha argentina, afectada por la sequía, dijo Roose.

* El trigo CBOT caía por la toma de beneficios, pero el contrato de referencia de marzo se mantenía dentro del rango de intermediación del martes. Los precios del trigo europeo caían, presionados por los precios baratos ofrecidos por los exportadores del mar Negro en el norte de África y Oriente Medio.

* La Reserva Federal de Estados Unidos elevó su tasa de interés objetivo en un cuarto de punto porcentual, pero siguió prometiendo "aumentos continuos" en los costos de endeudamiento como parte de su batalla aún no resuelta contra la inflación.



aranza