Agropecuaria

"China nos está decepcionando" con compra de productos agrícolas de Estados Unidos: Trump

2019-07-11

“México lo está haciendo muy bien en la frontera, pero China nos está...

 

WASHINGTON (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves que China no está cumpliendo con las promesas que hizo sobre comprar productos agrícolas estadounidenses, en momentos en que las dos economías más grandes del mundo trabajan para resolver una disputa comercial.

“México lo está haciendo muy bien en la frontera, pero China nos está decepcionando porque no han estado comprando los productos de nuestros grandes agricultores como dijeron que harían. ¡Esperamos que comiencen pronto!”, tuiteó Trump.

El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, dijo el jueves que Washington espera que Pekín empiece a comprar cosechas y productos agrícolas estadounidenses y destacó que las negociaciones comerciales entre los dos países siguen adelante.

Estados Unidos y China acordaron el mes pasado reactivar las conversaciones comerciales estancadas en mayo. Trump accedió a no imponer nuevos aranceles y funcionarios estadounidenses indicaron que China acordó realizar compras agrícolas, algo que no se ha materializado aún.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México