Agropecuaria

Maíz y soja suben en Chicago, mercado evalúa diálogo comercial y panorama para cosecha

2019-07-19

La confianza de los inversores también fue fortalecida por las crecientes expectativas de...

Por Barbara Smith | Reuters

CHICAGO (Reuters) - Los futuros del maíz y la soja en Chicago subieron el viernes, mientras los inversores sopesaban las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, además de los pronósticos de un tiempo más frío y la incertidumbre sobre la cantidad de superficie sembrada luego de una primavera boreal lluviosa.

* Algunos analistas dijeron que es posible que compras técnicas hayan impulsado a los futuros, especialmente los de la soja. También esperan temperaturas frías a comienzos de la próxima semana, en momentos en que una ola de calor afecta a gran parte del Medio Oeste.

* Los operadores consideraban si un llamado telefónico el jueves entre autoridades chinas y estadounidenses de alto rango era una señal de avance hacia el fin de una disputa comercial que ha frenado las exportaciones de soja estadounidense.

* “Creo que podría haber algo de coberturas de posiciones cortas”, dijo Brian Basting, analista de Advance Trading. “Los pronósticos se vuelven extremadamente importantes para la soja a fines de julio”, agregó.

* La confianza de los inversores también fue fortalecida por las crecientes expectativas de que el banco central de Estados Unidos recortará las tasas de interés más adelante este mes.

* Los futuros del maíz para septiembre en la Bolsa de Chicago subieron 6,25 centavos, o un 1,7%, a 4,3075 dólares por bushel, después de que se mantuvieron sobre el mínimo de dos semanas que tocaron el jueves a 4,28 dólares.

* La soja para agosto trepó 20,25 centavos, o un 2,3%, a 9,0150 dólares por bushel, mientras que el trigo rojo blando de invierno ganó 9 centavos, o un 2%, a 5,0250 dólares por bushel.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México