Agropecuaria

Soja sube por temores sobre tiempo invernal; trigo gana por compras técnicas

2019-10-14

La soja para noviembre ganó 4,5 centavos a 9,4050 dólares por bushel, tras alcanzar...

 

CHICAGO, 14 oct (Reuters) - Los futuros de la soja en Chicago subieron modestamente el lunes, con el contrato a noviembre cerca de sus máximos de cuatro meses por temores sobre un tiempo invernal en la zona central de Estados Unidos, al tiempo que el trigo avanzó por compras técnicas y cobertura de posiciones cortas.

* La soja para noviembre ganó 4,5 centavos a 9,4050 dólares por bushel, tras alcanzar los 9,4550 dólares, su mayor nivel desde el 18 de junio.

* Según operadores, el contrato fue apuntalado debido a los temores sobre el clima en un momento de restricción de los suministros de soja de Estados Unidos. Además, el mercado mantuvo una postura cauta sobre los avances de la semana pasada en las conversaciones comerciales entre Washington y Pekín.

* Mientras, el trigo rojo blando de invierno para diciembre ganó 3 centavos a 5,11 dólares por bushel tras alcanzar los 5,15 dólares, un máximo desde el 25 de julio.

* El trigo rojo duro de invierno, en tanto, avanzó 6,25 centavos a 4,2575 dólares por bushel.

* El respaldo al trigo lo dio la preocupación sobre bajas temperaturas y nieve que podría producirse en los plantíos estadounidenses el fin de semana.

* Además, los futuros del maíz cerraron entre estables y modestamente a la baja, con el contrato referencial a diciembre finalizando sin cambios en un movimiento de consolidación tras alcanzar máximos de dos meses.

* El maíz a diciembre terminó en 3,9775 dólares el bushel tras llegar hasta los 4,0250 dólares, un pico desde el 12 de agosto.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México