Agropecuaria

Exportaciones de carne argentina a China, suspendidas en seis frigoríficos por Covid-19

2020-07-15

Hasta el miércoles, en Argentina se habían registrado 106.910 casos de personas con...

Por Hugh Bronstein y Maximilian Heath | Reuters

BUENOS AIRES, 15 jul (Reuters) - Seis frigoríficos de Argentina tienen sus exportaciones de carne a China temporalmente suspendidas debido a que registraron casos de coronavirus entre sus empleados, dijo el miércoles el presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) argentino.

China es el principal destino de las exportaciones de carne bovina de Argentina y, según Carlos Alberto Paz, titular de Senasa, la decisión de deslistar a las empresas se tomó luego de que Pekín pidió al Gobierno argentino ofrecer garantías de seguridad en medio de la pandemia de Covid-19.

Seis de los 88 frigoríficos autorizados para enviar carne bovina a China “no están exportando temporalmente”, dijo Paz, que agregó que “en cuanto las fábricas entren en condiciones de volver a exportar, las volveremos a habilitar”.

Según el Ministerio de Agricultura argentino, entre enero y mayo el 76% de las 328.170 toneladas de carne bovina embarcadas desde el país sudamericano tuvieron como destino a China. El año pasado el gigante asiático importó un total de 635,000 toneladas del reconocido producto argentino.

“Ellos (China) nos preguntaron qué garantías les podíamos dar nosotros para que ellos tuvieran la seguridad con los productos que importan y esas garantías se las dimos”, explicó Paz.

Hasta el miércoles, en Argentina se habían registrado 106.910 casos de personas con coronavirus, de las que 1.987 fallecieron, de acuerdo con datos oficiales.

Por la pandemia de Covid-19 desde fines de marzo rigen medidas de cuarentena en Argentina, que se mantienen más estrictas en el área metropolitana de la capital Buenos Aires, donde se encuentran varios frigoríficos.

 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México